un millón de ideas por la educación de Bogotá

Dentro de los propósitos de la Misión se estableció recoger la voz de la ciudadanía con el fin de visibilizar tanto sus problemáticas como las recomendaciones que sugieren para fortalecer la educación de Bogotá. Para ello, se implementó la consulta “un millón de ideas por la educación de Bogotá”.

 

La consulta “Un Millón de Ideas por la Educación de Bogotá” ha sido la movilización ciudadana reciente más importante alrededor de la educación de la ciudad. Cientos de miles de personas tuvieron la oportunidad de expresarse y manifestar sus deseos para la educación de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Esta iniciativa ha dejado un insumo fundamental para el trabajo de la Misión. Específicamente, para identificar las necesidades de corto, mediano y largo plazo que fueron propuestas por la ciudadanía, lo cual ha permitido establecer las bases para proponer una política educativa que plasme la educación que la ciudad quiere a través de las recomendaciones de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana. El diseño e implementación de la consulta estuvo a cargo de la Universidad Nacional, quienes trabajaron de la mano con la Misión en la planeación, operación y análisis de la información.

La consulta se promovió durante meses a través de una plataforma virtual. Además, el equipo de la Misión hizo presencia en las instituciones educativas del distrito para obtener participación por parte de los estudiantes, docentes, padres, madres y cuidadores de los niños y niñas adscritos al sistema educativo público.

madre e hija

mujer con tapabocas de un millón de ideas en la mano

madre e hija con un perro

chekchlist

Principales
resultados

avión de papel

Videos
promocionales